Críticos y cientificos

Un blog no solo de ciencia

Sobre el aborto

Posted by Ruben en 14/03/2009

En estos momentos se está llevando una discusión muy interesante en nuestro foro http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php/topic,17476.0.html sobre la realidad del aborto, las opiniones por supuesto son muchas y variadas:

A favor:

“Mi opinión personal y equivocable sobre el tema es que el feto vive en una nación, en un mundo, en un universo que es su madre, como tal creo que es la madre la que tiene la última (no única) decisión sobre el tema, también creo que es moralmente correcto tratar de poner todas las herramientas a nuestro alcance para que esa madre no se vea en la necesidad de tomar una decisión tan drástica, pero en caso de no poder convencerla de lo contrario y decida abortar antes de las décimo cuarta semana, no debemos hacer otra cosa que apoyarla, de la misma forma que un soldado respeta la orden de su capitán aunque no sean de su agrado, o de la misma forma que un país respeta la política democrática interna de otro país aunque no sea de su agrado.”

Y en contra:

“¿Porqué nuestra sociedad que se emociona cuando una chica con síndrome de Dawn le hace una pregunta al presidente del gobierno, usa eso mismo, el síndrome de Dawn, como causa de eliminacion del feto? En un futuro no lejano, nadie se emocionará por nadie con discapacidades o síndrome de Dawn entre otras cosas… porque no habrá.”

Puntos de vista que parece que la sociedad ha olvidado:

“Fijaos que se habla de niñas que abortan, de incrementos en abortos, de niñas que abortan 3 y 4 veces… algo estamos haciendo mal, muy mal.”

Polémica incluso?

” Ser abortista no es ser progresista. Es ser feminista radical”

El debate desde luego sigue abierto a la argumentación, y nos gustaría que le echaras un vistazo, es un tema creemos interesa a la sociedad y es conveniente analizar, rebatir y apoyar con argumentos sólidos; estás invitado.

82 comentarios to “Sobre el aborto”

  1. TEst said

    1- Hablando de ciencia Todos, los CIENTIFICOS!!, nos dicen que cuando se completa la cadena del ADN humano (eso ocurre en la fecundacion del ovulo por el espermatosoide) ya se tiene un SER HUMANO COMPLETO!!!.
    2- Hablando de moral, en la sociedad actual por matar, violar, torturar, secuestrar, esclavisar, sodomisar, etc, etc, a mujeres, niños, y todo lo que se menea uno NO es pasible de la pena de muerte; pero ser un angel en un vientre es un pecado efectivamente mortal (estamos reescribiendo las creencias religiosas). Es preferible convertirnos un vil animal asesino, incluso nos declararan especie protegida.

  2. javiucm said

    Sobre lo primero, no es así. La comunidad científica internacional no tiene una opinión única y compartida sobre cuándo es un ser humano; algunos apuntan a días después de la fecundación, otros semanas… pero no en el mismo instante de la fecundación.
    Sobre lo segundo no entiendo nada de lo que dices, mezclas esclavitud (abolida hace mucho mucho tiempo), con sodomía (concúbito entre varones, o sea, relaciones sexuales entre dos hombres), con la pena de muerte y el aborto…No se entiende nada

    • rafaelaparicio said

      La cuestión es que, si no se ponen de acuerdo, porqué se actúa. La respuesta es porque la mujer sí se sabe que es legal, científica, moral… mente, una persona.

      Creo que a fin de cuentas es una cuestión moral. Por eso, me cuestiono ¿es más inmoral el aborto en 14 semanas HOY que el asesinato de niños nacidos en Esparta? La moral no es universal… aun así, busco una ética universal, y esta me dice… me dice… lo tengo que meditar.

  3. JENNY said

    Si se kiere un comentario sobre el aborto, a mi tampoco es muy de mi agrado, mas sin embargo, son una chica, con novio, y con deseos de placer como la mayoria de los jovenes, y si por cualquier error me quedaria embarazada me pondria antes que nada a razonar lo que voy a hacer, si realmente quiero tener a un hijo en mi vida apesar de mi edad, DESEDIRIA ABORTARLO, por que, no traeria a un bebito que solo vendria a sufrir, y muchos dirian: pues tenlo y dalo en adopcion sencillo? no por que no se sabe como se cuidan a los niños en ese lugar y creceria con la idea de que nadie en este mundo lo quiere y seria un dolor muy garnde.
    DESEDIRIA TENERLO por que se me hace una injusticia acabar con la vida de un ser que no tiene ni como desir que quiere vivir, que quiere conocer a sus padres y ser querido, en dado caso de aceptar tenerlo, nunca lo daria en adopcion!!!.

    Pero independientemente de todo esto, cada persona tiene derecho de desidir que es lo que quiere para si mismo, pero se tiene que pensar mas de mil veces por que estaria en juego la vida de un ser que de buenas a primeras puede llegar a cambiar al mundo.
    No solo hay que pensar en el veneficio propio, si no tambien en el de los demas.

    • norma said

      esto es una estupides como tu una estupida como eres capas de tomar una desision asi asi como fuistes para abrir las patas asi se valiente ino le kites la vioda a una persona por k como tu desde el primer momento es un ser vivo

      • Aparicio said

        Bueno Norma, tampoco es un argumento convincente…

        A veces la sexualidad no es símpllemente que una persona se abra las patas…

        El tema de que es un ser vivo, de acuerdo, aunque también lo es una mosca. El único tema que me convence es que ese ser vivo tiene un “ego” que no es transmutable… que es único, irrepetible, y la vida para un “materialista” es lo más elevado. Más que la libertad.

      • stephany said

        MIRE NIÑA ES EL PROBLEMA DE UNA PERSONA SI KIERE ABORTAR O NO …….K TAL K MUCHA GENTE DE SU FAMILIA YA ALLA ABORTADO ……ES POR K TIENE UNA RAZON ….PUEDE K LA MADRE KIERA TENER AL NIÑO PERO SI EL ES EMFERMO ..NADIE EXECTO LA MADRE LO VAN A KERER Y ESA PERSONA NO MERECE VIVIR ESO

      • mp said

        ;) me parece bn … a kien se bra de patas ke asuma las consecuencias y si no kiere entoncs ke se cuide pa no kedar embarasada y punto

      • dania said

        Niña , si aun eres una niña , mira yo tengo 18 soy joven lose … quede embarazada a los 16 y a lo 17 tuve a mi hermoso hijo … creo que te justificas mucho , y antes de tenerlo veia el mundo de otra manera como si abortar osea matar a tu hijo a tu propia sangre fuese lo mejor porque segun los padres no se merecen que sufran?? porfavor que estupides eso es de gente floja , inmadura … yo ahora le tomo el sentido a la vida y eso es sagrado , imaginate estoy terminando mi cuarto medio con examenes libres y doy la psu este año y fijate que por mucho que se me haga complicado SOY UNA MUJER VALIENTE Y QUE NUNCA DERROCHARE LO QUE ES MI SANGRE POR SER UNA MUJER QUE CREE QUE ABORTAR ES LA SOLUCION DE LAS COSAS … ojala cambies de vicion algun dia , cuando tengas un hijo veras que toda esa gente que quiere aborta no saben ni tienen idea de lo que un hijo y la vida … y sabes por ultimo si no lo quieres criar minimo buscarle al hijo una buena familia donde sepas que estara bien , SE VALIENTE SE MUJERCITA PARA TUS COSAS MIRA QUE DESPUES LA VIDA PUEDE Q NO TE DE REGALOS COMO UN HIJO …

      • Alcmena said

        Primer punto: odio la expresión abrir las piernas cuando se refieren a que una chica desea mantener relaciones sexuales. Es horrible. Cuando oyes por ahï..¿ah primero abres las piernas y ahora abortas? Asesina! Si eres mujer para ponerte debajo debes serlo ahora también. Si, claro, resulta que por querer disfrutar un poco (porque las mujeres también disfrutamos con el sexo, por si alguien no lo sabía), debemos ya estar condenadas sin derechos a tener un hijo, aunque se sea muy niña, o no sea el momento oportuno, o simplemente no nos dé la gana. Por un maldito polvo y un descuido o lo que sea, ya debo traer al bebé al mundo, porque sí, porque sino dice la Iglesia Católica Apostólica y todo lo demás que me condenaré al fuego eterno. También condenan a los homosexuales y al preservativo, recuerdo. Esos preservativos que podrían salvar la vida a millones de chicas y chicos jóvenes en muchísimis sitios de África de enfermedades como el SIDA. Repartan preservativos y no Biblias. ¿Que es mejor, traer un bebé al mundo en un momento negativo o traer un bebé al mundo en un entorno de al menos cariño y algo de paz?. Yo me quedo con lo segundo, y aun respeto a las millones de mujeres que desean seguir adelante y cuidar de sus hijos. Pero obligar a una mujer a hacer algo que no desee sólo porque es moralmente inaceptable para algunos no puede ser. En España las mujeres antiguamente no servían más que para traer hijos al mundo (pobre de ti si resultara que tenías algun problema para concebir) y acababan con 9 hijos a los que casi ni distinguían porque cuando soltaba uno la teta ya venía el otro. Y que fueran tirando como pudieran, ella ya bastante había hecho con traerlos al mundo en un hogar con el marido siempre fuera de casa trabajando y puteando por ahí con mujeres que SÍ usaban preservativos (fulanas ja ja ja), no sea que les pegaran algo.
        Con los nuevos tiempos llegaron cosas buenas y malas. Pero la mujer se liberó, salió del hogar y empezó a tener voz propia ( y sobre todo ingresos propios) y deseó también casarse cuando quisiera y como quisiera y asimismo, tener los hijos cuando quisiera. El control de la natalidad no gusta nada a los dictadores (con el no hay nuevos soldaditos para el régimen) ni a la Iglesia Católica (ellos hablan del derecho a la vida, pero también de criar a nuevos católicos). No puedo establecer el punto desde el cual ya es vida y no una judía, pero creo que si está establecido rondando los 3 meses, por algo será. Dejadnos tener el derecho a decidir cuando tenerlos, siempre contando con la opinión del varón, si entra dentro de las circunstancias personales. Pero es la mujer la que albergará al niño dentro y lo alimentará con su cuerpo y lo gestará. Es ella quién aprenderá a amarlo mientras crezca en su vientre. No tengamos niños que no deseemos tener para luego criarlos en ambientes negativos o solo darlos en adopcion (que me parece una opcion respetable). Ser madre biológica no debe ser una obligación moral, sino un anhelo bonito. Chicas, no estamos condenadas por abortar dentro del plazo, o en circunstancias especiales, no debemos dejar de disfrutar del sexo, sólo hay que practicarlo tomando medidas. En cada una está la decisión. No nos deben señalar con el dedo por abortar, porque el que señala quizá cometió un pecado mayor hace dos horas, como conducir borracho o reírse de una persona obesa. Además, según la iglesia, ya estamos condenados desde que nacemos…..;)

  4. Angel said

    Yo estoy totalmente a favor del aborto, para empezar las mujeres deben poder decidir sobre su cuerpo, además de que para ser padre se debe estar preparado, el hacerlo solo porque se embarazaron es catastrófico…

    • Aparicio said

      ¿Es SU CUERPO?

      • mp said

        si kiere elegir como utilizar “su cuerpo” ke escoja cuidarse ….hay muchos metodos anticonceptivos y la ke queda embarazada es porke kiere nada mas 77

    • Aparicio said

      Para ser padre se debe estar preparado: ¿se tiene en cuenta a “esa cosa llamada feto”?
      “Sólo porque se embarazaron”: ¿porqué 3 meses, 2 meses o 7 meses y no incluso recién nacido, que no piensa, no tiene “ego”, ni es autónomo?

    • stephany said

      mira estoy total deacuerdo con ud nadie los manda a tener hijos si una mujer kiere o no kiere abortar es problema de una mujer y no de un hombre ………..si una mujer aborta es pork tiene sus razones para no tener a eso k se le pude decir hijo

      • Arturo said

        Claro que tambien es problema del hombre pues tambien es su hijo… admas si ya ambos por un rato de placer cometieron un error, pues deben asumirlo si no serían unos cobardes e irresponsables, pues deben pensarlo primero antes de tener relaciones, no es cuestión de “calentura” y sentir placer, pues esto trae consecuencias. Mínimo deben usar algun tipode protección pero lo más viable es que se abstengan.

    • Angel said

      Angel

      Saludos: Ciertamente es catastrofico, como tambien lo es no escuchar claramente el control aereo y que dos aviones choquen. El resultado de lo que uno hace, ni siquiera mencionarlo, si siembras un tomate no recogeras un melon. Si un hombre y una mujer sin proteccion se acuestan pues, bienvenido el bebe. Si no seremos buenos papas pues no lo seamos, protejanse, para que no ocurra el embarazo. Saludos

    • vuelvo a decirlo hablas tu sobre que la mujer puede decidir sobre su cuerpo pero hablando de un embarazo se habla del cuerpo de un ser humano no del cuerpo de la mujer en si….. ademas aunq aun no ha nacido el feto tiene emociones al igual que nosotros

    • Isabella said

      Ese cuerpo no es tuyo, es prestado, y sabes quien te lo mando? Dios, para que? para traer un nuevo ser humano al mundo para traer alegría y para traer lo bueno de la vida… así que no, no es tu cuerpo… y si quieren andar por hay te recomiendo existen parches, condones existen MÉTODOS para no quedar embarazada antes de destrozarle el alma a un ser humano que tiene muchos mas derechos que TU!

      • dania said

        ooh que rabia , que hombre mas necio ! nadie nace sabiendo ser padres eso se aprende en el camino ! la mujer es refacil decidir CUIDARSE Y TENER RELACIONES HOMBRE COMO MUJER , PERO NO TIENES PORQUE ABORTAR Y SABES QUE ?? TU NO TIENES IDEA LAS QUE PASAMOS CON EL BEBE EN LA PANSA SOMOS LAS MUJERES NOSOTRAS SABEMOS LO QUE SE SIENTE , NI LOS ANIMALES HACEN ESO CON SUS CRIAS GENTE INHUMANA

      • ariana said

        creo q todos tenems derecho a la vida..xq quitarselo a un ser inocente q no puede defenderse acaso el tiene la culpa de venir a este mundo?? noo!! eso es responsabilidad de los padres!! y si dice q una mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo….entoncs q lo haga antes de tener relaciones sin proteccion…no es justo q un ser indefenso tnga q pagar culpas ajenas….piensenn mujeres es su sangre!!

  5. daniela said

    me parece que este no se debe practicar ya que las personas que la practcan y las que se lo practican son unas malditas personas asesinas

    • grecia said

      antes de dar tu punto de vista ante ello, claro con todo respeto creo yo q nos es necesario ponernos en su lugar claro es fasil decir entiendo, aun sin haber pasado por ello, pero si realmente eres el tipo d persona la cualn sabe ponerse dentro d la otra persona y realmente ser equitativamente reflexiva pues nos daremos cuenta que aun pudiendo nosotros dar estos comentarios engatuvos ante ello, nos seria tal vez reversivo si estariamos estar en aquel lugar, por cierto no e pasado por ello, pero me es necesario decir lo que pienso, a su vez refuto ante las malditas personas asesinas son las q abprtan, ya q si ante ello ponemos primero a dios pues nos dariamos cuenta que sio fuesemos ello como podemos ser dignos de pertenecer a la familiaridad de el siendo nosotros sus hijos..!!

      • Marca said

        Aca se esta olvidando algo muy importante que es el respeto a las decisiones ajenas, nadie puede criticar a una mujer por abortar porque en realidad nadie sabe los motivos, pensamientos, problemas y necesitades por los que pueda estar pasando esa persona. Yo no estoy a favor ni en contra del aborto, lo que si para mi es un requisito que cualquier mujer antes de decidir o nó abortar, estar completamente segura de su decision final, porque todo conlleva consecuencias y para eso hay que ser muy responsable.

      • EN ARGENTINA DE DONDE SOY, SE ESTA POR SANCIONAR EL ABORTO POR AUTODETERMINACION DE LA PROPIA MADRE, PUBLIQUE EN MUCHAS PAGINAS Y BUSQUE MUCHO EN GOOGLE SOBRE EL TEMA, DECLARACIONES, DE CIENTIFICOS, MEDICOS Y PSICOLOGOS Y ESTA FUE LA SINTESIS DE TODO ESO. EN EL MOMENTO QUE EL ESPERMATOZOIDE ENTRA EN EL OVULO, SE INICIA LA VIDA DEL SER HUMANO, YA TIENE INCORPORADA SU ALMA, TODO LO QUE SIENTA SU MADRE LO AFECTA A EL, ESO ESTA COMPROBADO POR LA CIENCIA, LOS MEDICOS QUE ABORTAN DICEN, QUE SIN TENER FORMADO NINGUNO DE SUS ORGANOS, PERCIBEN CUALQUIER ELEMENTO EXTRAÑO QUE SE ACERQUE A ELLOS, COMO ALGUN INSTRUMENTO DE LOS QUE USAN LOS MEDICOS PARA SU RASPADO, TAMBIEN SIENTEN EL DOLOR. MUJERES, USTEDES NO SON DUEÑAS DE SUS HIJOS, SOLO VIENEN A TRAVES DE USTEDES, ELLOS SON HIJOS DE LA VIDA, ,Y LOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON EL ABORTO AGRADESCAN A SUS PADRES POR NO PENSAR IGUAL QUE USTEDES, UN ABRAZO A TODOS DESDE aRGENTINA
        Abortar es un asesinato,no existen excusas que lo validen, puede ser que eviten la justicia de los hombres, pero no la de la naturaleza, ni la de la vida misma

  6. ARMANDO AVILES said

    no se

  7. chinita said

    opino q todas las personas q practican un aborto son un par de personas inresponsables por q en este siglo existen muchos metodos para cuidarce si son expertas para hacer sexo x q asi no son expertas para tener un bb sino piensan y son guekas x q no piensas q a ellas no les ubiera gustado q le agan eso su madre . piensoq ni el perdon de dios lo tendran y como se sienten al matar a alguien q tienen en su bientre eso no tiene justificacion .

  8. juan said

    Es muy facil subirse al podio y desde alli decirle a los demas como deben sentir, que deben hacer, como tu , catolicucho, en tu sin macula conducta ejemplar lo harias, cosa de catolicos y cristianos varios. Les encanta usar el nombre y la posicion de dios para decir burradas. Dios lo quiere, dios no lo quiere, a conveniencia de los intereses particulares del catolico hablante. La religion se volvio la justificacion de los imbeciles.Lo hacen hablasr a dios como al muñeco de los vetrilocuos. La mujer que esta en situacion de abortar esta en una situacion muy dificil y solo ella puede decicdirlo, bien o mal, es su sino. Harre religiosos, dejen de molestar con su omnisapiente y omnipotente posicion. Son los que mayores estropicios a la humanidad hicieron, todo en nombre del mismo dios y con el mismo libro. El dios de la imbecilidad

    • RAfael Aparicio said

      También es muy fácil acusar a los defensores de los fetos de catulucuchos, aunque sean ateos, agnósticos o simplemente, defensores del Ser Humano.

      Se defiende a los Toros, a los animales de investigación, pero los fetos, los más indefensos, no los defiende nadie y quien los defiende cual es mi caso, son acusados de talibanes religiosos. Pues no, me baso en la razón (y mis sentimientos por supuesto) para defenderlos.

  9. BUENO TIENE RAZON CHINITA POR QUE O LO MEJOR NO TIENEN EL PERDON DE DIOS PORQUE SOLAMENTE LA GENTE MAL DE LA CABEZA HARIA ESDO,YO TAN CHICA NO LE HISE DAÑO A MI BEBE.POR QUE NO SE LO MERESE ES UN SER HUMANO AL QUE QUIERO DEMASIADO Y NADIE TIENE DERECHO DE MATAR A UNA PERSONA QUE YEVAN ES SU BIENTRE Y COMO DISEN AY CONDONES ETC.PERO COMO DISE COMO SI FUERON BUENAS PARA LA CAMA Y PARA HASERCE CARGO DE UN SER INDEFENSO YA NO PUEDEN DESIDANSE POR USTEDES MISMAS QUE NO DESIDAN POR USTEDES.NO MATEN ASU PROPIO HIJO QUE YEVAN DETRO.

    • Marca said

      Si tuviste la fortaleza para tener a tu bb y sacarlo adelante y quererlo, te felicito bien por Ti. Pero como mamá que eres deberias ser mas madura y no criticar a mujeres por haber tenido relaciones y abortado porque simplemente NADIE tiene derecho de criticar a nadie, recuerda que tu hija o hijo puede en un futuro Dios no quiera ser participe de “esto” que tanto tu criticas ahora. Asi como hablas de Dios y jusgas a nombre de El, pues respetalo y no te metas en sus asuntos, puesto que El es UNICO que nos jusgará a TODOS algun día, mas NO TU !!!.

      • dania said

        maRca, hablas de critica?? y ahora mismo hiciste una critica , falta de comprencion de lectura, fijate que esta niña es mucho mas madura que tu ! sabe lo que es el valor de la vida , y sabes yo si OPINO PORQUE ES UN TEMA DE TODOS , SEGURAMENTE ESOS FETOS QUE SERAN PROX HUMANOS TIENEN ALGO PARA ALEGAR?? ELLA TUVO EL VALOR DE SACARLO ADELANTE CUANDO SEAS MADRE ALGUN DIA INDEPENDIENTE DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENGAS EL AMOR POR UN HIJO NO SE COMPARA .. Y SE HACE TODO POR LOGRAR SU FELICIDAD , TENGO UN HIJO SOY JOVEN Y PUTA QUE ESTOY ORGULLOSA DE TENER LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA… AJJA AHORA UNA MUJER DECIDE??? QUIEN CRESTA DIJO ESO POR DIOS?? DIME QUE HUMANO DECIDE SI NACE OTRO ?? ASI ESTA EL PLANETA AHORA CON PUROS DECEREBRADOS MENTALES AHORA UN HUMANO DECIDE SI NACE UN SER ..DONDE SE AH VISTO ESO

  10. YA NO PUEDO DECIR MAS COSAS TODO QUEDA EN SU PENSAMIENTO TODA PERSONA QUE HAGA ESO NO TIENE ESCRUPULOS.

  11. lizet said

    la verdad creo que nadoe puede opinar si no han estado en una situacion asi, los hombres si pueden abandonar a una mujer embarazada y asu propio hijo y no lo satanizan, pero una mujer es la que lleva la responsabilidad de luchar sola.. y de saber que alomejor con un hijo ya no habran tantas posibilidades u oportunidades de salir adelante.. ademas que pasa cuando si te estas cuidando con un metodo anticonceptivo y aun asi quedas embarazada..? ademas no estoy deacuerdo con que aborten a los 3 meses.. pero si en el momento en que ya no te bajo hacerte una pruba y saber cuanto tienes y tomar una decision obviamente en el primer mes.. o la segunda semana.. tampo hay ke juzgar.. somos mujeres y todas podemos experimentar eso alguna vez sobretodo cuando se es muy joven.. ademas no se escondan detras de dios para aventar piedras.. ke aveces hacemos cosas peores..! y komo dijo otra muchacha.. usan a dios como un titere.. ke segun ustedes dice esto y dice lo otro..! ke lanze la piedra el ke este libre de pecado..!

    • zoreas said

      Hola Lizet.

      Se podría decir entonces también que muchas mujeres no podrían opinar si no han estado en el punto de vista de los hombres a los que las mujeres NO hayan abortado sus futuribles hijos y les hayan condenado, a consciencia, a 25 años de trabajos forzados para con ellas.

      En el estado español no sólo un hombre no puede abandonar a una mujer sino que además si es él el ENGAÑADO debe responder con sus bienes por 25 años. Deberían las mujeres estar en una situación así para saber lo que se siente (no poder ni invitar por ejemplo a una nueva novia a una copa por no tener dinero: tengo edad para conocer muchos hombres BUENOS así).

      No es una elección. ¿”y de saber que alomejor con un hijo ya no habran tantas posibilidades u oportunidades de salir adelante”? ¿Y ellos, que tienen que vivir en pisos cutres, sin vida social, y prácticamente dedicándose a la bebida y el ostracismo?

      ¿ Y que pasa cuando si te dicen que se están cuidando con un metodo anticonceptivo y aun asi se quedan embarazadas? ¿Sabes cuantas falsas paternidades me han querido atribuir? Te apabullaría. Hay hombres MALOS, pero también hay mujeres CABR…

      Yo me escondo detrás de esto: sólo tengo esta vida. Estoy tremendamente convencido de que cuando se deshaga mi cuerpo, desaparecerá mi conciencia. No es algo que me encante, es algo terrible, pero mis padres y el mundo, conspiraron para que yo estuviera aquí. Yo creo que los demás también tienen ese sentimiento dentro de ellos mismos, y por ello, creo qeu yo soy yo desde que me concibieron, o tal vez siendo más bruto, realmente a los dos años… por la suma de un montón de cosas que no puedo entender: momento, espacio, tiempo… pero soy yo, no mi gemelo. Si hicieran otro igual qeu yo, no seria yo ni me sentiría dentro de él. Por eso, como la vida es algo tannnnn grande (sin religiones), considero que es brutal despojarse de los fetos. Evidentemente, no soy tan cándido de no poner excepciones, y son difíciles pero se pueden poner.

      Cuando veo que defienden a los pollos me pregunto ¿y quien defiende a los fetos? Yo fuí un feto, y me defiendo desde mórula hasta ahora. Y esto que te estoy contando me costó 3 puntos menos en el examen de ética, porque la profesora decia que yo “no le entendía”.

    • Armot said

      Si una mujer es madre soltera, lo es absolutamente bajo su responsabilidad, a conciencia de que siendo soltera, el hombre con que el está fornicando no tiene ninguna responsabilidad sobre ella. El matrimonio justamente se inventó para eso, para que el hombre tenga responsabilidad conjunta del hijo que ha de tener la mujer. En cualquier caso, si tantos deseos tiene la pareja de fornicar, que lo hagan con protección.

  12. vayansen todos a la reputisima madre que los re mil perio..hijos de mil putas y las concha de sus madres! :D

    • Angel said

      Saludos:

      Juan, a veces tenemos sentimientos que nos marcan para siempre, pero si uno quiere que lo marque, pues cerrad los ojos, si uno cree que tiene una semillita bien chiquita pero puede ser la promesa de un gran bosque, pues sembremosla y si hay mucho dolor riegala con las lagrimas. A lo mejor el bosque ayuda a limpiar un poco este planeta. Y salio de ti.

  13. vayansen todos a la reputisima madre que los re mil perio..hijos de mil putas y las concha de sus madres! :)

  14. marie malu said

    no estoy de acuerdo con el aborto porque solo dios tiene derecho a quitarnos la vida, nadie mas puede hacerlo solo las jovenes ignorantes que no tienen metas en la vida piensan en aborto. y si en caso fuera por violación pues que le vas a hacer ese es el camino que dios eligio y si el hizo que te pase eso pues fue por algo no si es para bien luego el tew ayudara
    reconsideren eso chicas

  15. grecia said

    desde mi punto de vista, estoy segura de q el aborto no es la solucion devida a los errores de cada uno de nosotros, sin embargo nos es una solucion muy cobarde akl no afrontarlas si es q fue nuestra irresponsabilidad al encontrarnos en esa situacion sin habernos cuidado aun sabiendo las tantas posibilidades q hay para ello, sin embargo si fuese una gestante la cual venga d una violacion derrepente daria la razon, porque no me seria justo el tener que criar y dar amor en su totalidad a alguien la cual vas trallendo al mundo por una cruel desgracia fisica, pero hasta para ello hay soluciones sioempre y cuando sepamos tomar la devida madurez mental para mejorar esas circunstancias y asi poder llegar a una solucion dable y progresiva para si mismo.
    Siempre y cuando ante todo en lo primero q pensariamos sea en como veria DIOS cada uno de nuestros actos, al ver q un bb no tiene la culpa de la su llegada..

  16. gaby said

    no puede seser k un ser humano l kite la vida a otro por ke el no mando ala mama k lo tubiera y pz uztes lo comprende los k los reilizan so una berdadera mierda a unk la mierda se keda khica cn stas porkerias pero suert

  17. Angel said

    Cada acto sexual entre un hombre y una mujer puede traer en un gran porciento un embarazo. Asi que partiendo de un inicio, si salistes embarazada no fue una sorpresa, ni cayo del cielo, ni tampoco puedes imaginar que no iba a pasar. Es como cruzar una autopista con los ojos vendados y pensar que no te van a atropellar.
    Esta la vida dentro de ti ahora, porque no usaste ninguno de las enormes posibilidades de evitar el embarazo, tanto tu como el hombre, que aunque el condon tenga poros naturalmente el semen se dispara con fuerza para que pase la vagina y al menos un espermatozoide pueda llegar con vida para fecundar el ovulo. Asi que si el semen cae en la vagina por poros en el condon no vas a salir embarazada.
    Por lo tanto no hay excusas con el embarazo en acuerdo mutuo.
    Ya tienes el mal llamado feto dentro de ti, pero paso un poquito de tiempo y ya tiene corazon y todo lo que necesite un corazon no es un tejido es un organismo y como es un ser humano es un bebe. No respira con sus pulmones porque te necesita a ti es a traves de la placenta por el cordon umbilical, si esto fuera un derecho por la que se pudiera abortar, entonces que diferencia habria con matar a alguien que este buceando que no puede usar sus
    pulmones directamente si no es por un tanque? o alguien que se perdio en una cueva? el lugar donde este el bebe no es un credito para poderlo matar o no.
    si por otra parte la mujer tiene derecho a quitar esta vida porque esta dentro de su cuerpo entonces cuando una persona se quiera suicidar porque es su cuerpo y se supone que tambien tenga derecho por que no la dejamos matarse?
    Yo creo que todas las personas salvo aquellas que por drasticas condiciones de salud tenga que tomar esta decision del aborto incluso en contra de su voluntad porque es su propia vida por lo menos somos humanos y se entenderia.
    Pero la unica excusa visible que yo he visto en la gente que apoya el aborto es que el bebe esta dentro de la madre,
    y si ya nacio pues no. Si le quitas el derecho de vivir porque no respira por los pulmones, es decir lo separas de la placenta y ya no tiene oxigeno y muere. Que diferencia hay en tomar un bebe de brazos que solo siente el calor de los brazos, quizas el latido del corazon de la madre, quizas el olor, quizas sonidos en las que se siente confortable y tranquilo y echarlo a un lago y ahogarlo, tambien no pueden respirar bajo el agua. Que diferencia hay si es que por razones sociales, no es ciudadano de una nacion pues tampoco se tiene derecho de matar a un extranjero en tu nacion. Una mujer deberia cuidarse del embarazo, si no quiere tener el bebe. Pero detener un corazon intencionalmente es para mi un homicidio. Sin importar el lugar donde se encuentre. Saludos.

  18. Angel said

    Saludos:

    Particularmente creo que toda la controversia acerca del aborto deriva en la falta de conocimiento y esto incluye la madurez. NO EXISTE EN TODO ESTE PLANETA UN ACONTECIMIENTO MAS HERMOSO Y SIGNIFICATIVO QUE LA REPLICA DE OTRO SER HUMANO.
    Para mi es un gran problema que socialmente nosotros los seres humanos, los inteligentes no podamos darnos cuenta que destruir una vida humana es destruir una continuidad universal. Los animales feroces cuidan de sus cachorros. Nosotros los abortamos, los dejamos en orfanatorios, hasta los matamos y ocultamos el cuerpo para evitar la fuerza de la justicia. No es contradictorio? Si lo es. Con respecto a los menores de edad, en el caso de las ninas, deberian conocer que no solo tiene vagina. Y que un contacto sexual sin proteccion tiene dos significados: Embarazo y enfermedades venereas. Pero bien el embarazo es la causa del aborto. Entonces por que ser tan inmaduros? Nuestra inmadurez no deberia ser la causa de destruir todo un organismo precioso que aunque creamos que es diferente y no somos nosotros sino un tercero, puede considerarse correcto pero lo cierto es que hay de la mujer y del hombre. Si no como supiesemos la paternidad de un hombre?
    Si las mujeres entendieran el significado de detener un corazon porque muchos abortos se aplican ya con corazon formado. Yo creo que el mismo instinto de maternidad natural disminuiria los abortos en un gran porciento. Quizas el factor economico sea el motor propulsor de esta paranoia.

  19. Angel said

    Saludos:

    Espero que no sea molestia ver la misma persona comentando tres veces. Pero el tema es tan controversial que vale la pena ver varios angulos.

    ESTOY EN DESACUERDO CON EL ABORTO.

    Separandonos de algun vinculo cientifico, moral o religioso. Tambien entenderia si un gobierno o si el mundo entero aprobara el aborto aunque no me guste, por una sola razon: La vida es vida tanto una como la otra, las dos son preciosas. Si juridicamente se pudiera interrumpir el aborto mundialmente, suena bien, pero se imagina las jovenes llegando a las clinicas sangrando por la vagina y cuando le preguntan dice que usaron una percha para pescar al feto y tratar de matarlo. Y ahora viene lo mejor del tema. Gente nativa de algun lugar que conoce un grupo de hierbas que poseen
    ingredientes activos que son puramente toxicos e incluso a dosis letales. Se imagina una avalancha de
    venta clandestina de hierbas toxicas que producen aborto o teratogenicas que intoxican al feto y lo matan se imagina por un momento un mercado clandestino de estas hierbas o preparados para abortar? Se imagina cuanta muerte de estas ninas, cuantas
    disfunciones hepaticas, cuanto desastre? Si un gobierno aprobara el aborto abiertamente, viendolo como vida que termina es horrible, socialmente el otro extremos es horrible. Yo creo que la negacion, traeria grandes problemas sociales sangrientos y violentos. Creo que la informacion seria, educativa es la formula para evitar el aborto.

  20. Angel said

    Saludos:

    Hablo de mi victima de los abortos.
    Hoy soy un adulto, mi madre vive en un pais y yo en otro. Tengo una hermana mayor que yo, pero hizo su vida como todo el mundo y yo hice tambien mi vida y tengo dos hijos que son un tesoro para mi. Si hay problemas economicos comemos menos hasta que la situacion se normalice, ya es mundialmente un problema. Quize tener muchos hijos pero mi esposa ya era mayor y no podiamos arriesgarnos por eso tengo dos porque el del medio murio en el vientre de mi esposa por un estado de salud de ella.
    Digo esto porque mi madre hizo dos abortos y con esto mirando que a lo mejor no los podia alimentar, me dejo sin hermanos. Me dejo solo. Lo sufri por el hecho que aun hoy quisiera contar con alguien bien cercano para crear un legado o emprender un negocio familiar, o aun reunirnos a comer en una gran mesa. Por muchos a~nos saboree
    la soledad por el egoismo de querer tener la parejita hembra y varon, como si una parejita de ninos fuera un tipo de adorno para decorar la tele o una especie de munequitos que lucen remonos cuando estan vestidos. Que es un hijo para ti?

  21. Guadalupe said

    Que fácil decir que se legisle la ley cuando nosotros no corremos peligros, ya que tuvimos la suerte de que nuestras madres no nos abortaran, y estar hoy vivos. Que fácil es decidir sobre la vida de otro, total solo pensamos en nuestro beneficio, nuestro cuerpo, y no en la persona inocente que nunca va a conocer el mundo. que egoísmo.

  22. Cristian García said

    El aborto lo practican las jóvencitas que siendo aun de muy pequeña edad quieren a jugar a hacer adultas, por eso a mi criterio que si queremos evitar el aborto seria concientizar a los jóvenes que todo aquel que quiera tener los placeres como los adultos también adquirirán las obligaciones de los adultos como: trabajar para mantener a su familia, hacerlos comprender que aquel que quiere tener relaciones sexuales debe estar dispuesto a toda consecuencia las cuales son muy altas, y hay que quitar el termino si tienes relaciones usa condón porque el condón entonces ellos lo toman que pueden tener relaciones toda vez usen condón y eso no es así. Si alguien queda embarazada y no quiere tener a su hijo lo que tiene que hacer no es regalarlo y mucho menos matarlo lo que tiene que hacer es aceptar su error y tomar una mentalidad que no va a emendar un error con otro peor, lo que tiene que hacer orar al Altísimo que le de fuerza y que luche por sacar a su hijo adelante porque algún día va a llegar cambiar ese día como su peor día a: el mejor día de su vida el día en que Dios le dio el privilegio de dar vida a un nuevo ser, lo cual es muy hermoso no hay que convertirlo en algo espantoso. QUE DIOS ILUMINE LAS MENTE DE LOS JÓVENES Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN ABORTAR

  23. JENIFER JEANETH said

    el aborto es malo por que puede agarrar una infección y puede morir

  24. Fany said

    Pero realmente hay que tener corage, un poco de egoismo, autoestima baja, un ambiente familiar sin principios, y una sociedad sin cultura; a consecuencia de la liberacion feminista, el desorden politico y las exigencias de la sociedad, cada dia limitamos nuestra conciencia y nos envolvemos en un mundo lleno de falsedades, en donde la adolecencia viene dispuesta a morir o matar.

  25. jackelin ruth salsavilca luyo said

    HOLA ME LLAMO JACKY Y PARA EMPEZAR NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO POR QUE ES UN ACTO DE ASESINATO ANTE UN SER VIVO Y PROPIO DE LA PERSONA Y SI BIEN ES SIERTO TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y Y ESTO SE DA CON EL APOYO DE DOCTORES Y ENFERMERA QUE TIENEN SU TITULO ESTO ES MUY INJUSTO ESTO SE DEBE SANCIONAR ….
    la verdad esque nadie debe matar por ultimo ahi muchas personas que no pueden tener hijos mientras que tambien ahi personas que abortan … creo que por ultimo las personas que no quieren tener a sus hijos deben darlo en adopcion ….

  26. luchii said

    yo nunca abortaria r qe soy cristiana

  27. Angel said

    Saludos:

    Aprobar la ley de aborcion en el mundo, suena desgarrador y hasta los embarazos aumentarian por saber que hay una ley que nos respalda por lo tanto hariamos el aborto cuando nos venga en ganas. Resultados de la formula: Desastre mundial.
    No aprobar la ley aunque las personas sientan falta de libertad hacia sus derechos aun puede retener un poco el embarazo, pero tambien la gente recurrira a medios no cientificos, drasticos y violentos para deshacerse del feto. Resultados de la formula: Desastre mundial. Pero aun asi la negacion suena mejor. Si la ley no lo aprueba hay que pensarlo para abortar.
    Quizas la ola de homicidios al nacer se dispare hacia arriba.
    Me gustaria preguntar esto: Sera que un programa televisivo, o un panfleto o un movimiento religioso, sera suficiente para que la gente entienda el valor de la vida?
    Las escuelas estan inundadas de ciencias maturales, sociales, pero en las sociales. ?Que porciento del tiempo esta disponible para estas informaciones? Las medias son hoy por hoy una herramienta masiva de incalculable valor, pero no pueden trabajar los sentimientos, a menos que una consejeria de una escuela se proponga seriamente a hacerlo. Que tal la autoestima de los estudiantes? Que es vida? Que es universo? Cual es tu rol como ser humano en este mundo? Alguna vez se ha tenido el tiempo de impactar psicologicamente a los estudiantes ? Si las escuelas entraran en contraste con los hogares disfuncionales, al menos al desechar los consejos de los padres( por ser disfuncionales) al menos se nos quedarian los valores del colegio. Quizas algun dia se comprenda que las escuelas no es solamente el escalonamiento de grados hasta alcanzar el ultimo peldano. Hay que incrementar el rol de las escuelas. Esto ayudaria infinitamente. Una buena maestra puede impactar en la vida de una persona para siempre. Conforme un trauma desagradable se nos queda casi de por vida, tambien las buenas impresiones, consejos y comprension tambien se quedan.

    Saludos: Angel.

  28. valeri said

    si no puedo creer de que esten abortando nadamas por una ideotes son inbesiles por que asi se desgraciaan la vida. algunos ya no pueden tener ijos todo por su ideotes de abortar piensenlo antes de ase una estupides y si mecren me daran la rason o,o,o,o,no digamen

  29. No debe de abortar porque todo ser humano tiene derecho a la vida como todos nosotros.

  30. Lopez Loza said

    sencillo!! la religion esta en contra, por lo siguiente: la religion busca la paz en primer plano, esta paz se rompe o se distorciona, en cada ser espiritual, y por lo tanto en su sociedad, y asi en toda la humanidad. Se busca la naturalidad, y esta se rompe si se interrumpe un proceso natural de vida, que daña principalmente a la madre, y desde luego es un acto asesino. Que se propaga pa disturbio de la naturalidad y la paz de la sociedad. Porque daña a la madre, porque en para empezar, la razon nos indica en que momento se debe experimentar el sexo, junto con el matrimonio (para continuar con una vida de paz) y por consecuente un hijo y una familia,(imaginate tu desde un mas alla, ver como tu mama no quiso que nacieras, TU PROPIA MADRE) asi es que desde raiz, existe una educacion para evitar estos problemas como un embarazo no deseado. Y el aborto viene a ser una salida que le abre puertas a que la sociedad distorcione su vida metiendo la pata cuanto se le de la gana, total existe una salida!! para esto ya ubicamos varios y serios problemas que continuan ahi!! Sin saber que de alguna forma podras dejarlos en el pasado dando luz a una vida. Ahora habiendo muchas situaciones, como una violacion!! la madre lo tiene que aceptar con ayuda de su sociedad, de lo contrario demuestra que se siente una persona incapaz, egoista y

  31. elizabeth yatziri dueñas alcantara said

    yo opino k no es justo lo k asen por k savian alo k ivan se ubieran protejido para eso existe el condono no cren bueno pensemos antes de aser cosas delas cuales se pueden arrepentir
    no abortes todo ser umano tiene derecho ala vida de acuerdo ke dios te vendiga adios y DI NO AL ABORTO

  32. loreline said

    jajaja todas me dan risa saben xq yo no estoy ni en contra ni a havor del aborto pero claro si dicen q abortar es matar un vida ps q pasaria si el embarazo de esa chik fue por acto de violacion se imagina lo trajico q es llevar un bebe q fue x una violacion pongamos de tu padre por ejemplo se imaginan la rabia q debe de sentir y traer un niño al mundo y acordarse o almenos a sabiendo como fue q vino al mundo…….

  33. CGC said

    para resp estas cosas investiguen mas y sepan mas xq es repugnante las opiniones q exponen no se si alguna vez les dijeron:”para opinar hay q saber” siq sepan y despues hblen gilassssssssssssss chau!

  34. Una madre said

    Soy madre de dos niños y el metodo anticonceptivo fallo solo deciros a toda esa gente que esta en contra del aborto que recuerden que algun familiar,hijos nietos..pueden verse en una situacion parecida y si se enteran se daran cuenta de lo dificil que es tomar la decision. Porque os digo que es super dificil de tomarla . de vez en cuando nos deberiamos poner en la situacion de las personas que decidan hacerlo. Jamas pense que me veria en esta situacion por mi edad porque tengo….. da igual la que sea pero cuando te ocurre a ti ves las cosas de otro punto de vista y doy gracias por haber podido decidir lo que quiero en cada momento.Un beso a todos las personas que por lo menos respetan las decisiones de los demas porque es facil hablar si saber ni haber pasado por esta historia.Por favor respeten

    • Angel said

      Cual es la razon de la decision? Si las personas entendieran el real significado de homicidio, seria algo asi para hacerlo mas simple: Homicidio es la muerte de un ser humano por la mano de otro ser humano. Ahora bien si quizas se practicara el aborto cuando no hay corazon, quizas lo catalogaramos como un tejido en formacion. Pero cuando hay corazon es homicidio porque aun cuando hablamos de muerte hablamos de corazon detenido. Sea de un adulto, de un nino, de un anciano o de un “feto” con corazon.

  35. carolina velazquez rubio said

    yo se que tener un hijo es mucha responsabilidad pero no recomiendo el método de abortar pues son muchos los daños que deja tanto físicos como emocionales pues aunque no lo crean tal es el peligro que puede provocar cáncer de mama. Ademas es terrible el momento en el que estas ahí para abortar es algo que te deja muy marcada emocionalmente, y también es moustrosa la manera en que sacan al niño del vientre por favor mas vale traer al bebe al mundo y ponerlo en adopción donde pueda encontrar padres que lo quieran a que muera de una manera espantosa y despiadada por favor tienen que pensarlo bien

  36. leslie rosa said

    yo opino que es un crimen por que todo ser humano tiene derecho a vivir si las chik sabian lo que va a pasar a lo menos se hubiera cuidado ahora si fuera una violacion no seeeeeeeeeeeee?

    • Angel said

      Saludos Leslie:

      Creo que en el caso de una violacion deberian tambien imponerse parametros legales. Por ejemplo, si una mujer es violada que por supuesto mejor que ella no lo sabe nadie, tambien deberia hacer algun tipo de seguimiento para saber si esta embarazada o no. Existen los medidores que rapidamente pueden detectar el embarazo. En este caso de violacion yo creo que quizas hasta por seguridad psicologica de la mujer debe hacerse el aborto. Ahora bien que te parece si se hiciera en los inicios del embarazo? Pero esperar tiempo hasta que tenga corazon formado, yo creo que en esta etapa el aborto deberia considerarse un homicidio. aunque haya sido violada la mujer, porque creo que la responsabilidad no empieza cuando uno quiera sino al menos en una etapa que aunque sea un ser humano en formacion, al menos esta en formacion. No es lo mismo que ya cuando esta totalmente formado o tiene un corazon latiendo. Que crees? Angel Saludos.

  37. DGF said

    Recuerden amigos, que Dios no existe, para algunos de nosotrosal menos, por lo cual no es un argumento valido para toda la sociedad (lo que no desean abortar segun su creencias persolanes, no abortan..no es obligatorio, es o debe ser libre).

    Esta claro que el aborto no es un metodo anticonceptivo o al menos no debe serlo, eso no es un uso responsable del aborto y que puede haber excesos que deberan ser contemplados por la ley. Pero nadie deberia parir un hijo que por la circustancias que sean no quiera tener.

    A los que estan en contra del aborto: A ver si ponen el mismo empeño en contra de los grandes capitales que crean la pobreza, de los “tocamientos” a los niños en los colegios cristianos, del odio incitado entre religiones, del cambio climatico y sobre todo la miseria mundial. Ahi les quiero ver que eso tambien es de buenos cristianos.

    Con todos mis respetos AMEN

    • olga said

      perdona pero el que es buen cristiano no aborta yo soy catolica y mucho y a my me obligaron a abortar me tubieron encerrada 4 meses perdone pero tengo tres hijos y he salido adelante con la ayuda de mi marido un niño tiene derecho a nacer no tiene la culpa de la pobreza las enfermedades ni en la situacion que esten los padres y hay dejo est pr que este tema me hace herrivir la sangre

      • Angie said

        pues es cierto olga muchos lo hacen porke los obligan y otros por gusto, yo estoy encotra del aborto y eso que estoy pasando por ese momneto estoy embaraza y por mi mente pasaron muchas cosas pero al final no hay que tomar la decision mas facil pero es la mas dolorosa , hay que luchar por darle lo mejor a una personita que ahora depende de ti,,,,,,,,,,!!!!

  38. olga said

    Hola mi histria es una trajedia quiero hacer justicia ;yo me quede embarazada sin querer pero el caso que el chico no quiso saber nada pero yo pense que el bebe no tienia la culpa yo decidi tenerlo,tenia 17 años ahora 24 años mi hijo tendria 6 años el caso que se lo dije a mi madre cuando se lo dije planeo todo para que fuera abortar.yo le dije no mama no me hagas esto i me encerro en la habitación hasta 4 meses mi bebe tenia 4 meses de feto mi madre me iva torturando dandome libros de embarazo i me decia asin es tu bebe pero boy a llevarte a la clinica a que te lo quiten yo intente escaparme varias veces pero me pillaba he ha hi cuando fui a la clinica de barcelona entre en una cosulta i me dijo que mis padre se quedaran fuera yo estaba alterada nerviosa la chica me dijo tu quieres tenerlo yo le dije que si i me dio una pastilla me dijo pontela devajo la lengua i te tranquilizaras el caso que al cabo de poco note dolores i me dijo esta pastilla que te he dado era para abortar me puese a llorar le dije que y queria tenerlo i mi madre estaba deacuerda con la que me dio la pastilla me engañaron no devi de tomar la pastilla me lo icieron a tracion con esto quiere decir que han pasado 6 años de esto ahora tengo 3 hijos pero estoy casada con mi marido he tenido 3hijos por que queriamos i cuando se entero mi madre que estaba enbarazada me dijo que fuera abortar i le dije no mama ahora estoy casada no me puedes hacer nada esta historia queiro memorizar la muerte de mi querido bebe que en el cielo estara yo cuando me muera me reunire con el quiero a mi bebe quien me l devolvera nadie quiro hacer justicia con mi madre y la clinica y voy a luchar pr el bebe que me arrebataron lloro cada noche i mas cuando miro a mis hijos piens mas todavia en el llevo 6 añs llorando

  39. Nancy said

    “Se dice que es un derecho de la mujer el abortar, pero ¿se ha pensado en el derecho de niño o niña que está en el vientre materno? Yo creo que la mujer tiene derecho a elegir, sí, nadie se lo puede negar, pero su derecho a elegir debe manifestarlo responsablemente cuando decide tener o NO relaciones sexuales, este es su momento de decisión. Si decidió tener relaciones sin cuidarse, está manifestando su deseo de quedar embarazada: Esa es su elección, no puede, por tanto, decidir por la vida o la muerte del ser al cual ella le dio las condiciones necesarias para vivir. Nadie obliga a otro tener relaciones, la mujer lo hace libremente, que lo haga responsablemente también.”

    “Respecto de las niñas que han sido violentadas sexualmente y han quedado embarazas ¿Tiene ella derecho a decidir por la vida del ser que se gestó en su interior ¡quizás! Pero creo que si Dios creó ese ser, ha de ser por algo, y si la niña no está dispuesta a tenerlo, la sociedad debemos hacernos cargo y darlo en adopción. Hay mujeres violadas que sí quieren tener a su bebé, a ellas también debemos darle todo nuestro apoyo.

    “Se dice que una mujer tiene derecho a abortar cuando el niño que trae en su seno es defectuoso o padece un mal grave, esto me parece igualmente atroz, es como decir: Mi hijo viene enfermo, no tiene derecho a vivir, por lo tanto lo mato antes que nazca ¿es eso amor? ¿Merece la muerte un ser por no ser perfecto o por carecer de las cualidades que otros poseen? Creo que es un problema de conciencia o inconsciencia, nada más.”

  40. martha edith said

    yo creo k el aborto solo lo practicaria una persona inconciente k no ve mas alla de la bendicion k le traidria un hijo k como sea k sea es un ser humano digan no al aborto “reflexionen…………..”

  41. El aborto es un asesinato de un ser humano vivo y desprotegido, aprobecharse de la debilidad de la pequeña criatura que no tiene la culpa de lo que sus papas hicieron en su tiempo

  42. Angie said

    Bueno yo pienso que esta mal pero , el ser humano no comprende las cosas aunque sepa lo que hace y las consecuenias, existen muchos anticoseptivos para no tener bebes y aparte de todo eso, antes los ojos de dios es un pecado, asi como todos pagaremos por distintos pecados, lo que abortan igual……………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. el aborto es algo muy inhumano y hay muxas opinionez rezpecto a este tema y yo opino ke esta mal y k mala onda pz no zaben ke entre ese producto y un ser humano no hay ninguna diferencia exepto el tamaño ya k amboz zon protejidoz x la ley asi k no asesinen a aklguien como no lo hicieron kon alguien de nozotroz

  44. susy said

    amor

    Por los poderes de San Cipriano y de las tres Almas que vigila San Cipriano, H Vendrás ahora trás de mí. H Vas a venir Arrastrándote, enamorado, lleno de amor, de deseo. Vendrás a pedirme perdón por mentirme y a pedirme en noviazgo y más tarde en boda que sea tuya para toda la vida y lo harás lo más rápido posible.

    San Cipriano, dame ese poder de hacer que_H olvide y deje de una vez cualquier otra mujer que pueda estar en su cabeza y venga a asumirme y declararseme enamorado absolutamente de mí y que así todos lo vean mostrarme su amor.

    San Cipriano aleja de H cualquier otra mujer, que él me busque en todo momento que hoy y Ahora, que esté deseando estar a mi lado y para siempre, que él tenga la Certeza que yo y——- soy la mujer perfecta para él, que H No pueda vivir sin mí y y que siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

    Ahora, con quien esté, a donde esté H, él me buscará, porque el pensamiento de él está en mí. Que H al acostarse sueñe conmigo y y al despertar que piense en mí y y me desee, que al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, En todos los momentos de su vida piense en mí. Que H quiera verme, sentir mi olor, tocarme con Amor, que H. Quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que él me ame cada día más y más y que sienta placer solamente por oír mi voz.

    San Cipriano haz que H pueda sentir por mí y un deseo fuera de lo normal, como nunca lo sintió por otra mujer u hombre en toda su vida y como nunca lo sentirá . Que H solo sienta placer sólo conmigo y , que H sienta deseo solamente por mí y y que su cuerpo sólo a mí pertenezca H, que sólo tenga paz si está bien conmigo y a mi lado. Te Agradezco a ti San Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre a cambio de que pueda amansar a H y traermelo enamorado, muy cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo de venir a mis brazos. Amén Rézala por 3 días y publicar al último día.

  45. Ice-Cube said

    EL SEXTO MANDAMIENTO DICE

    (NO MATARAS)

    RESPETA LA VIDA DEL NO NACIDO Y DE LOS DEMAS DILE NO AL ABORTO

    SI A LA VIDA…

  46. frankmouss said

    dios nos da la vida y el es unico a decidir por la vida de todos !!…..pertenezcas a cualquier religion, pensaras que estas salvado, son las acciones las que dios vera !!… no juzgare a nadie, pero las personas van por el mundo haciendo lo que les va en gana en bien o en mal, pero el momento que dios juzgue estas acciones, muchos se arrepentiran y otros se alegraran !….pero la vida es amor !…dios es amor !….la persona que no tenga este sentimiento ??….todo se puede esperar de ella en mal !!!

  47. Vane said

    Hola tengo 17 años…que facil para la gente es juzgar…xq no se ponen por un momento en los zapatos de esas mujeres, cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que quiera, y el “ser” que llavan dentro, no es mas que un feto y nada mas. Esta moralidad sobre que el aborto esta mal, es solo producto de una sociedad machista, en donde todo las culpas recaen siempre en la mujer.
    Y para los que hablan de dios… Y sobre los pecados.. que me digan donde esta dios, en este mundo donde millones sufren y mueren de hambre.. Se creen muy religiosos para juzgar en nomero dicen que el que este libre.de pecados que arroje la.primera piedra

  48. Vane said

    Hola tengo 17 años…que facil para la gente es juzgar…xq no se ponen por un momento en los zapatos de esas mujeres, cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que quiera, y el “ser” que llavan dentro, no es mas que un feto y nada mas. Esta moralidad sobre que el aborto esta mal, es solo producto de una sociedad machista, en donde todo las culpas recaen siempre en la mujer.
    Y para los que hablan de dios… Y sobre los pecados.. que me digan donde esta dios, en este mundo donde millones sufren y mueren de hambre.. y donde pasan tantas injusticias… la religion es un escape y un consuelo para quien no puede aseptar que despues de esta vida no hay nada…y tambien es un refugio, a los problemas xq creyendo en dios creen que todos los problemas se solucionaran y que la justicia divina algun dia llegara! Pero bueno cada quien con lo suyo… Lo que si digo es que YO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO… y si no tienen otra cosa que hacer que estar juzgando, vallan a arrepentirse de sus “pecados” que seguro los deben tener, xq somos humanos y no somos perfectos….

  49. cathy said

    hola tengo 22 años yo quede embarazada a los 17,mis padres querian que abortara,pues yo siendo menor me opuse totalmente hoy tengo a mi hija de 5años y no me imagino si no la tuviera conmigo existiria un vacio en mi que ningun otro hijo podria ocupar.me costo salir a adelante pero nunca me arrepenti,porque se que hice bien respete las leyes de dios de NO MATARAS,y hoy soy feliz con mi hija.para las mujeres que tienen dudas si hacerlo o no les digo yo que soy madre esten en la situacion que esten hagan que ese hijo nazca,o se arrepentiran toda su vida porque nada borrara nunca de sus ments que estuvieron mal y un hijo no es un ESTORBO es una bendicion y si les “arruina”como dicen muchas la vida es mentira!!
    .piensen que seria si nuestras madres nos hubieran abortado?
    Asi como cuando vemos en las noticias que matan a un niño grande y todos quedan impactados como diciendo oooo que horror,acaso no es lo mismo el aborto?la unica diferencia es que es legal y confidencial.pero es asesinato igual!
    cuidado porque alla arriba hay un Dios que ve todo y un dia nos va a saldar cuentas de todo lo malo que hacemos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: